10 plantas medicinales y sus usos

No subestime el poder que muchas plantas naturales pueden tener en nuestra salud. En este artículo exploraremos 10 de las plantas medicinales y sus usos.

 

  • Ginseng

El ginseng se encuentra en los bosques de frondosas orientales y tarda un mínimo de cinco años en alcanzar la madurez. La planta se caracteriza por sus hojas verdes puntiagudas, flores de color verde claro y bayas rojas. El ginseng es la planta medicinal más ampliamente utilizada en el mundo, en gran parte debido al hecho de que es grande para estimular el sistema inmunológico y aumentar los niveles de energía. También se ha demostrado que reduce los niveles de azúcar y colesterol en la sangre.

planta ginsegn

 

  • Equinácea

Las plantas equináceas se encuentran típicamente en las praderas debido a su resistencia a la sequía. Tienen forma de coneflor, con un bulbo grande apuntando hacia arriba y un pequeño pétalo morado apuntando hacia abajo. La equinácea es ampliamente utilizada para ayudar a fortalecer el sistema inmunológico. La planta también tiene un historial de uso efectivo para tratar llagas, quemaduras, heridas, mordeduras y picaduras.

  • Sanguinaria

Esta planta, que a veces se conoce como raíz de raíz roja, se muele en los bosques orientales. A menudo se encuentra cerca de la maya o del Sello de Salomón. La flor Sanguinaria tiene hojas verdes redondeadas y flores con pequeños pétalos blancos. Sin embargo, es la parte de la raíz de la planta que se utiliza para fines medicinales. Durante muchos años, la sanguinaria se ha utilizado como ingrediente en enjuagues bucales y dentífricos debido a su capacidad para reducir la placa y ayudar a prevenir la gingivitis. Además, actualmente se están llevando a cabo investigaciones para determinar si la sanguinaria puede usarse para tratar el cáncer. También se ha utilizado en el pasado para reducir el tamaño de los tumores.

Sanguinaria planta

  • Cardo de leche

El cardo lechoso, que se encuentra con mayor frecuencia en los climas mediterráneos, está compuesto por un tallo alto con una densa flor llena de diminutos pétalos morados. Esta planta se utiliza más comúnmente para el tratamiento del hígado. A menudo se utiliza para tratar la enfermedad hepática o vesical, cirrosis y hepatitis y puede ayudar a proteger el hígado del daño causado por el alcoholismo. La planta también se ha utilizado para ayudar a tratar la depresión.

Cardo de Leche

  • Salvia

La salvia es una planta única en su género, ya que puede crecer en lugares con muy poca tierra, como áreas pedregosas o bancos secos. La planta es un arbusto con hojas largas y delgadas de color verde y delicadas flores púrpura. La salvia se ha utilizado durante siglos como remedio para los problemas digestivos. Además, ha sido eficaz para curar dolores de garganta, infecciones de las encías y úlceras y para ayudar a prevenir la salivación excesiva y el sudor profuso.

 

  • Avellana Bruja (Hamamelis virginiana)

Este arbusto versátil puede crecer en áreas húmedas o secas y se compone de hojas ovaladas de color verde y flores con pétalos delgados que son amarillos oscuros, anaranjados o rojos. La avellana bruja se utiliza en muchos astringentes y productos tópicos para el cuidado de la piel, incluyendo los que se usan para tratar venas varicosas, hemorroides, inflamación, heridas y moretones. También se ha utilizado en gotas para los ojos y para tratar otros problemas oculares. La corteza de avellana bruja se utiliza internamente para el tratamiento de la diarrea, colitis y disentería.

 

  • Manzanilla

La manzanilla, que a menudo se encuentra en los pastos, tiene un tallo largo y delgado y una flor diminuta que se asemeja a una margarita. Esta planta se utiliza a menudo en infusiones y otros remedios caseros para tratar problemas del sistema digestivo, bronquitis, tos o fiebre. Además, la manzanilla se utiliza a veces en productos tópicos para el tratamiento de los dolores de muelas, dolores de oído e inflamación.

  • Aloe Vera

La planta de aloe vera se encuentra a menudo cerca del agua en la arena o las rocas. Tiene hojas gruesas y duras y delgadas, espigas florales de color naranja. El gel que se encuentra en las hojas se utiliza comúnmente para acelerar la cicatrización de las afecciones cutáneas, incluyendo quemaduras y heridas. La savia encontrada en la base de la hoja se utiliza como estimulante digestivo y un laxante fuerte.

aloe vera

  • Árbol del té

Este arbusto se encuentra generalmente en los pantanos y contiene hojas verdes diminutas y flores blancas. Los aceites esenciales tomados de esta planta son un antiséptico popular utilizado para las picaduras, quemaduras, heridas y muchas otras condiciones de la piel. Los árboles de té también se utilizan para estimular el sistema inmunológico y para ayudar a tratar el síndrome de fatiga crónica.

arbol del te

  • Olmo resbaladizo

Esta planta, que se encuentra tanto en suelos ricos como en laderas rocosas, tiene hojas ovaladas y pequeños racimos de flores rojizas. El olmo resbaladizo se utiliza para calmar las membranas mucosas que se encuentran en el pecho, estómago, intestinos y túbulos urinarios. A veces se utiliza como tratamiento para afecciones como úlceras estomacales, indigestión y dolor de garganta.

 

Tenga en cuenta que siempre es aconsejable consultar a un médico antes de utilizar plantas medicinales y sus usos para tratar cualquier afección. En algunos casos, las dosis excesivas de una planta medicinal pueden ser tóxicas.

Add Comment