Como hacer infusiónes chinas

Las raíces, corteza, ramas y bayas suelen requerir un tratamiento más fuerte que las hojas y flores para extraer los componentes medicinales. El cocimiento es dejar hervir en agua esas partes más duras. Este tipo de preparar las plantas medicinales, suele usarse mucho en las infusiones chinas. Los materiales, frescos o secos, deben cortarse o romperse en trozos pequeños antes de cocer. Al igual que las infusiones de semillas, pueden tomarse fríos o calientes.

 

Las infusiones normalmente se hacen con raíces, corteza y bayas, pero a veces se pueden incluir las hojas y las flores. Añadir estas partes más delicadas después de apagar el fuego, cuando la cocción ha dejado de hervir. Colar y utilizar según las necesidades.

 

Infusiones Chinas

En la medicina tradicional china, las infusiones son la principal forma de preparar los medicamentos vegetales. Muchas veces se usa una gran cantidad de ta hierba o se deja que el agua se consuma hasta que queden sólo unos 200 ml en ambos casos, el resultado es un liquido sumamente concentrado. Este proceso es útil para cortezas astringentes como la del babul y la del roble , que pueden usarse externamente para fortalecer las encías o tratar problemas de ta piel. (No ingerir.)

 

Pasos para la preparación de infusiones chinas

 

  1. Poner las hierbas en un cazo. Cubrir con agua fría y llevar a ebullición. Dejar a fuego lento durante 20-30 minutos, hasta que el líquido se reduzca en un  tercio.
  2. Verter en una jarra a través de un colador.
  3. Servir la cantidad necesaria en una taza.
  4. Cubrir la jarra y conservar en un lugar fresco.

preparacion infusiones chinas

CANTIDAD ESTÁNDAR

20 gr de hierba ( o mezcla de hierbas) seca o 40 de fresca por 750 ml de agua fría, reducida a unos 500 ml tras dejar hervir (equivalente a 3-4 dosis)

 

DOSIFICACIÓN ESTÁNDAR

Tomar 3-4 dosis (500 ml) al día.

 

CONSERVACIÓN

Conservar en una jarra cubierta en el frigorífico o un sitio fresco durante un máximo de 48 horas.

Add Comment