Como hacer polvo de Amla

Podemos realizar dioversas clases de polvos con Amla, a continuasión dejamos la realización de ellos:

Receta de polvo de Amla para consumo inmediato:

1. Limpiar los trozos de amla con agua.
2. Déjelos secar.
3. Córtelos en trozos pequeños o rájelos para facilitar su molienda.
4. Descarte las semillas.
5. Molerlo en una batidora sin añadir agua.

El polvo de Amla fresco, hecho de la forma anterior será poco jugoso y tendrá humedad en él como los pedazos de amla tienen humedad en ellos. Por lo tanto, una vez que haya usado la cantidad requerida, guárdela en un recipiente hermético y guárdela dentro de la nevera. Puede utilizarlo durante 2-3 días. Después de eso, el sabor del polvo de amla comienza a deteriorarse.

Polvo de Amla seco para una duración más larga del mismo:

Se puede hacer polvo de amla seco tanto en casa como en un molino. Prepararse en casa implica las siguientes complicaciones:

1. Las piezas amla secas son difíciles de cortar utilizando una batidora, especialmente si el motor no es potente.
2. Hay ocasiones en las que las cuchillas se estropean si no son lo suficientemente fuertes. Otros daños pueden ocurrirle también a la mezcladora.
3. El proceso de fabricación del polvo de amla en la mezcladora toma realmente mucho tiempo.
4. La mezcladora debe limpiarse a fondo, ya que el polvo de amla hace que los elementos molidos mas adelante sean más amargos si no se limpian correctamente.
5. No se puede hacer polvo fino si la mezcladora no es lo suficientemente potente.

Aunque hay ciertas complicaciones involucradas en hacer el polvo de amla en casa, usted puede probar si su mezclador tiene la suficiente potencia probando con 2 trozos de amla primero. Si usted es capaz de hacer el polvo de amla con éxito no tendrá problema, solo tendrá que tener cuidado de no forzar la máquina.

  • Veamos el proceso de hacer este polvo de amla en casa.

1. Limpiar los trozos de amla con agua. Asegúrate de quitar toda la suciedad.

2. Cortar o rallar la amla en trozos pequeños. Si usted va a molerlo en casa, asegúrese de rallar las piezas de amla, ya que es muy fácil de moler en comparación con los trozos pequeños.

3. Repartir las piezas cortadas en una pequeña placa de acero inoxidable o vidrio. Secarlos al sol hasta que los pedazos de amla no queden húmedos, puede tomar algunos días para conseguir que los pedazos de amla queden completamente secos, esto dependerá de su condición climática. Puede cubrir la placa con un paño de muselina o un filtro apropiado para proteger las piezas del polvo.

4. Una vez que los trozos de amla estén completamente secos, están listos para hacer polvo de ellos. Para su realización tendremos que molerlo en una batidora o en un molino y hacer un polvo fino.

Polvo de amla

El polvo de Amla tiene varios usos:

Puede consumirse con agua, leche o miel. Podemos agregar pequeños pellizcos también a la comida. Como tiene sabor amargo, asegúrese de no añadir una gran cantidad.

Además de sus usos culinarios, el polvo de Amla es muy bueno para tu cabello. Tanto la ingesta interna como la aplicación externa hacen una gran diferencia en el cabello.

Add Comment