El Anís Estrellado

¿QUÉ ES EL ANÍS ESTRELLADO?

El anís estrellado se utiliza principalmente como especia, pero también se sabe que tiene numerosos beneficios importantes para la salud. Es un fruto en forma de estrella perteneciente a una planta nativa de China llamada illicium verum.

El anís estrellado no está relacionado con las plantas de anís europeo, pero tiene un anís similar o sabor a regaliz. Se puede utilizar en la cocina como condimento o se puede beber como té. Es importante tener en cuenta que sólo se debe utilizar la variedad china, ya que hay preocupaciones con respecto a la toxicidad del anís estrellado japonés.

El anís estrellado contiene muchos minerales y vitaminas importantes, incluyendo las vitaminas A y C, así como pequeñas cantidades de vitaminas B. También contiene calcio y fósforo, pero en términos de su valor medicinal, quizás su compuesto más importante sea el ácido shikímico.

El ácido shikímico se utiliza como ingrediente en Tamiflu, el medicamento para la influenza que también se ha utilizado en la batalla contra la gripe porcina.

BENEFICIOS DE SALUD DEL ANÁLISIS ESTRELLA

1) PROPIEDADES ANTIOXIDANTES

Es esencial que introduzcamos tantos antioxidantes naturales en nuestro cuerpo como sea posible y el anís estrellado es una excelente fuente de antioxidantes gracias a la presencia de linalool y vitamina C. La razón por la que necesitamos antioxidantes es que nos ayudan a protegernos del daño celular causado por la exposición a radicales libres y toxinas ambientales.

Estos radicales libres pueden causar el envejecimiento prematuro, así como ponerlo a usted en mayor peligro de enfermedades graves como enfermedad cardiaca o cáncer.

Las investigaciones en animales publicadas en 2007 revelaron que el desarrollo del cáncer fue inhibido en animales a los que se les dio anís estrellado en comparación con los animales que no se alimentaron con él. Aunque esta investigación temprana es prometedora, los investigadores señalaron que se necesitaba más investigación en humanos antes de que pudiéramos estar seguros de su potencial para los humanos.

2) USOS ANTIFUNGALES

Uno de los beneficios más impresionantes del anís estrellado es su capacidad de tratar con infecciones fúngicas e infecciones comunes de la levadura tales como candida albicans. La Candida es un hongo que se encuentra en la garganta, boca, intestinos y genitales.

Esta levadura por lo general no causa problemas, pero desafortunadamente el equilibrio de los microbios puede llegar a ser perturbado cuando su sistema inmunológico se debilita por alguna razón. Cuando esto ocurre, se produce un sobrecrecimiento de cándida que lleva a una infección grave llamada candidiasis.

La buena noticia potencial es que los investigadores en Corea del Sur han demostrado que los extractos de anís estrellado y los aceites esenciales derivados de la planta exhiben excelentes propiedades antimicóticas en relación con la Candida albicans.

El estudio que se publicó en 2010 llevó a los investigadores a concluir que el extracto de anís estrellado era un tratamiento antimicótico prometedor que podría ser utilizado en el futuro en la lucha contra la Candida.

3) PROPIEDADES ANTIBACTERIANAS

En los últimos años se ha observado un aumento de las bacterias que muestran una resistencia cada vez mayor a los antibióticos comúnmente recetados. Esta crisis ha creado el incentivo para que los científicos encuentren tratamientos antimicrobianos nuevos y más eficaces, y la búsqueda está en marcha.

Las capacidades antibacterianas de muchas hierbas y plantas naturales han sido puestas bajo el microscopio y los investigadores ya han comenzado a ver el potencial antibacteriano del anís estrellado.

En un estudio publicado en 2010, los investigadores taiwaneses encontraron que cuatro compuestos antimicrobianos derivados del anís estrellado eran muy eficaces contra casi 70 cepas de bacterias resistentes a los medicamentos. Esto llevó a los investigadores a concluir que los compuestos en el anís estrellado podrían desarrollarse como antibióticos en el futuro.

4) PARA LA INFLUENZA

El anís estrellado es la mejor fuente natural de ácido shikímico que se utiliza en la medicación antigripal Tamiflu. El ácido shikímico es raro en la naturaleza, está presente en la fruta dulce y el ginkgo, pero se presenta en concentraciones mucho mayores en el anís estrellado.

Un estudio italiano publicado en 2011 examinó los efectos del ácido shikímico sobre el sistema inmunológico de la gripe y otras infecciones virales. Encontraron que mientras que el ácido shikímico solo tenía poco efecto sobre el sistema inmunológico, tuvo un efecto significativo cuando se combinó con pequeñas cantidades del antioxidante vegetal quercetina.

El efecto del ácido shikímico combinado con la quercetina fue para estimular la función inmunológica y ayudar a proteger el cuerpo contra infecciones virales como la gripe.

anisE2

5) REUMATISMO Y DOLOR CONJUNTO

Aplicado tópicamente, el aceite esencial de anís estrellado es un excelente tratamiento para el reumatismo y el dolor de espalda. Antes de utilizar el aceite esencial, debe ser combinado con un aceite base y masajeado en las zonas afectadas.

6) MEJORA DE LA DIGESTIÓN

El anís estrellado se prepara a menudo como té, especialmente en los países del sudeste asiático y China. Se utiliza principalmente para tratar con una variedad de molestias digestivas tales como gases, calambres abdominales, indigestión, distensión y estreñimiento. Para tratar cualquier condición digestiva que usted pueda estar padeciendo, se considera mejor tomar el té después de las comidas.

7) SALUD DE LA MUJER

El anís estrellado se ha utilizado tradicionalmente en China para ayudar a las mujeres durante el embarazo y a las madres primerizas que desean aumentar su producción de leche. Los profesionales chinos tradicionales a menudo lo prescriben para las mujeres embarazadas.

Se utiliza para reforzar su sistema inmunológico y evitar enfermedades durante este tiempo importante. Los investigadores también han encontrado que el anís estrellado tuvo un efecto estrogénico debido a un compuesto llamado anetol que ayuda a modular las funciones hormonales en las mujeres.

8) TRASTORNOS DEL SUEÑO

Según el uso tradicional y la evidencia anecdótica, el anís estrellado puede tener propiedades sedantes suaves que pueden ayudar a los nervios a calmarse y también asegurar un buen sueño nocturno. Si tiene dificultad para conciliar el sueño, pruebe una taza de té de anís estrellado relajante antes de acostarse.

9) COUGHS

El té de anís estrellado es un excelente remedio natural para aliviar la tos y aliviar el dolor de garganta. Simplemente beba hasta tres veces al día este té.

Add Comment