El árbol de Ashoka

Principalmente el árbol de Ashoka es un árbol de la selva tropical, el Ashoka tiene un follaje delicioso y hermosas flores de color naranja-amarillo. Los racimos florales son brillantes, pesados y fragantes. El árbol se encuentra en el subcontinente indio, particularmente cerca de las estribaciones de los Himalayas, así como de los Ghats occidentales.

El árbol de Ashoka es considerado sagrado en Nepal, India y Sri Lanka. Tiene fuertes asociaciones religiosas, con budistas e hindúes que incluyen el árbol en sus tradiciones culturales. El árbol de Ashoka encuentra prominencia en la mitología, arte, escultura y hasta Ramayana. Se dice que Buda nació bajo un árbol de Ashoka.

¿Por qué el árbol de Ashoka es amigo de la mujer?:

Se dice que el árbol de Ashoka es amigo de una mujer por su reputación de mantener a una mujer joven. Aparentemente, el árbol puede alejar el dolor y la tristeza de una mujer a través de su habilidad para dar buena salud, la palabra Ashoka se traduce en Sánscrito como “sin pena”.

El árbol de Ashoka tiene muchas cualidades medicinales. Naturalmente, el tallo seco, la corteza y las flores del árbol encuentran aplicaciones en muchas áreas. Los tónicos y cápsulas hechas de semillas, flores y corteza, son ampliamente utilizados en la India para tratar una gran variedad de condiciones de salud.

Algunos de los increíbles beneficios conocidos hasta ahora del árbol Ashoka los podemos encontrar a continuación:

1. Problemas Ginecológicos:

El árbol de Ashoka es popularmente utilizado en el tratamiento de problemas ginecológicos y trastornos menstruales en mujeres. La hierba actúa como un tónico para los músculos uterinos y el endometrio, controlando los espasmos y el dolor abdominal.

Se toma para tratar y aliviar los síntomas de ciclos menstruales irregulares, dismenorrea, amenorrea, leucorrea, fibromas, quistes y otros trastornos relacionados.

2. Cutis de la piel:

La hierba del árbol de Ashoka puede mejorar naturalmente el cutis de la piel. Ayuda en la purificación de la sangre y la prevención de las alergias cutáneas posteriores. Al remover las toxinas, sirve para limpiar el cutis. Además, los extractos del árbol de Ashoka también se pueden utilizar para aliviar quemaduras e irritaciones de la piel.

3. Alivio del dolor:

El árbol de Ashoka tiene propiedades analgésicas y puede ser utilizado como analgésico de forma segura. Use la pasta de la corteza para aliviar los dolores articulares y experimentar alivio.

4. Sangrado interno:

La hierba del árbol de Ashoka puede tratar el sangrado interno y las hemorragias con eficacia. El extracto de flor de Ashoka se utiliza para tratar la disentería hemorrágica. Beba unas cuantas gotas de agua mezcladas con la flor de Ashoka machacada para tratar la afección.

5. Diabetes:

Del mismo modo, las flores secas del árbol de Ashoka son útiles para los diabéticos. Consuma tónicos o decocciones regularmente para beneficiarse de las ofrendas del árbol.

6. Pilas:

Los extractos de Ashoka se utilizan en el tratamiento de pilotes internos y hemorragias debidas a los pilotes. Los suplementos herbales, preparados a partir de la corteza, se convierten en decocciones y se consumen.

7. Infecciones:

Evite las infecciones fúngicas y bacterianas con la corteza del árbol de Ashoka. La corteza se compone de propiedades que purifican el cuerpo y eliminan las infecciones.

8. Gusanos:

Esta hierba también puede tratar las infecciones por gusanos. Limpia su estómago de las infestaciones de gusanos consumiendo hojas o corteza del árbol Ashoka. No sólo alivia el dolor, sino que también reduce la hinchazón.

9. Diarrea:

El árbol de Ashoka y sus ofrendas tratarán la diarrea sin ningún efecto secundario. Usa las hojas del árbol de Ashoka, las flores y la corteza como tónico y siente el alivio. También purifica la sangre en el proceso.

10. Cálculos renales:

El poder de las semillas de Ashoka es un método natural para controlar los cálculos renales. Tenga el polvo con agua, lo que disminuirá su riesgo de una extracción dolorosa de cálculos.

El árbol de Ashoka es venerado por sus propiedades curativas. Sin embargo, sólo tiene una contraindicación. Los extractos de Ashoka no están destinados al consumo de las mujeres embarazadas, ya que son de naturaleza abortiva.

Add Comment