Hierba de Guinea

La hierba de Guinea o mas conocida como “látigo de caballo del diablo” es una planta perenne que crece de manera salvaje en condiciones tropicales, tiene un olor muy agudo y duradero que se puede puede olerse desde lejos o cuando la tierra está húmeda. Según algunos estudios demuestran que esta planta se es muy eficaz en el tratamiento y la prevención de una serie de enfermedades y aunque muchos científicos han niegan las afirmaciones de su eficacia de su valor medicinal, otros científicos en la región continúan su investigación.

La planta es desenterrada de la raíz y puesta a secar. Todas las partes de la planta, incluyendo hojas, raíces y tallo se pueden utilizar para hacer té. El té puede consumirse endulzado o sin endulzar durante tres mañanas.

La hierba de Guinea se utiliza para tratar las siguientes condiciones:

  • Diahorea: En el caso de este síntoma, la maleza de hierba de Guinea se combina con un pequeño trozo de piel de naranja seca y se pone a hervir durante aproximadamente tres minutos. El té se enfría y se consume por el paciente y se ha demostrado que dicho té detiene casi instantáneamente la enfermedad.
  • Evitar el cáncer: El té de hierba de Guinea se puede tomar de vez en cuando para prevenir y purgar la sangre de los radicales libres que pueden causar cáncer.
  • Sinusitis: Las hojas de hierba de Guinea pueden ser inhaladas por un paciente con sinusitis. Se ha demostrado que produce un alivio de larga duración.
  • Fiebre: Se recoge un puñado de hierba de Guinea. Separado en dos secciones. se envuelve la porción más pequeña en un trozo de tela blanca y se ata alrededor de la frente del paciente. La sección restante de la planta debe ser envuelta en una toalla y colocada alrededor del cuerpo de la persona para inducir la sudoración.

Cómo hacer té de Hierba de Guinea:

  1. Hierva rápidamente 3 tazas de agua hasta que hierva
  2. Añadir un pedúnculo de la maleza de la Hierba de Guinea, (puede usar las hojas solamente, las raíces solamente o ambas hojas y raíces)
  3. Dejar hervir por otros tres minutos.
  4. Retirar de la llama y dejar enfriar.
  5. Endulce como desee. También se puede hacer sin azúcar

La cosecha de esta hierba se realiza en su totalidad, incluidas sus raices, normalmente la planta se cuelga para su secado y eliminar las malas toxinas.

El té de esta hierba se puede servir caliente o frío.

Add Comment