Usos y remedios del Amla

También conocido como Emblica officinalis o Grosellas Espinosas.

Usos medicinales frecuentes: Aumentar la vitamina – C, Tos, Diabetes, resfriado, Laxativ, hiperacidez.

1. Disminuye la velocidad del envejecimiento

El Amla es considerada una super-fruta, el Amla está lleno de antioxidantes que son efectivos para reducir el daño celular.

Reduce los efectos de los radicales libres (que son responsables de dañar la proteína, el ADN y las membranas celulares) y por lo tanto combate eficazmente el proceso de envejecimiento.

2. Cura una garganta dolorida

El Amla es bueno para los problemas garganta irritada. El jugo de Amla mezclado con unos trozos de jengibre picado y mezclado con una cucharada de miel ha demostrado ser un tratamiento efectivo para la tos y el dolor de garganta.

Amla

3. Lucha contra la cardiopatía

El colesterol alto es la causa principal de las enfermedades del corazón, el Amla reduce la acumulación de colesterol malo, por lo tanto, reduce el riesgo de enfermedad cardiaca.

También reduce la obstrucción de las arterias aumentando el colesterol bueno o HDL. Los estudios también han demostrado sus beneficios en la prevención del engrosamiento de las paredes de los vasos sanguíneos, el primer signo de enfermedad cardiaca.

4. Aumenta la actividad diurética

Cualquier fruto (como el Amla), que es diurético en la naturaleza mejora la frecuencia y el volumen de la micción. Debido a que la micción ayuda a su cuerpo a liberar toxinas, sales y ácido úrico no deseados, el consumo de Amla tiene un efecto desintoxicante en su cuerpo.

5. Aumenta la Actividad Metabólica

Debido a su capacidad para aumentar la absorción de proteínas, el Amla es una gran manera de aumentar su tasa metabólica. Su tasa metabólica es la rapidez con la que su cuerpo quema calorías. El aumento de la masa muscular magra se traduce en una pérdida de peso más rápida, niveles de energía más altos y un aumento general de la masa muscular magra.

6. Reduce el azúcar en la sangre

Se ha demostrado que las frutas ricas en polifenoles protegen al cuerpo de la naturaleza oxidativa de los altos niveles de azúcar en la sangre. El Amla (rica en polifenoles) puede ser terapéutico para las personas con diabetes. También ayuda al cuerpo a absorber adecuadamente la insulina, reduciendo así los niveles de azúcar en la sangre. Por ello, es de un valor incalculable para las personas con diabetes y debería formar parte de su dieta diaria.

7. Alto en fibra digestiva

El Amla es alto en fibra, contenido de agua y tiene propiedades antiinflamatorias. La fibra es esencial para una evacuación intestinal saludable.

También es necesario para la secreción de jugos gástricos y digestivos, por lo tanto, el Amla es muy bueno para todo el proceso digestivo.

8. Aumenta la inmunidad

El Amla es una rica fuente de antioxidantes y vitaminas, y contiene taninos. Los taninos, combinados con polifenoles, hacen de la fruta un limpiador de radicales libres. Lo que esto significa es que reduce el daño que los radicales libres causan a las células y por lo tanto mejora la capacidad de su cuerpo para combatir enfermedades.

9. Previene la formación de cálculos biliares

El colesterol extra es la causa principal de los cálculos vesicales. La vitamina C convierte el colesterol en bilis en el hígado.

Consumir Amla regularmente reduce las probabilidades de que se acumule colesterol, así como la probabilidad de que se formen cálculos biliares molestos. También mantiene la vesícula funcionando bien y en perfecto estado de salud.

10. Previene las úlceras

Debido a sus propiedades antibacterianas, el Amla es una gran manera de prevenir las úlceras. Reducen el nivel de acidez en el cuerpo y evitan la formación de úlceras.

Además, las úlceras bucales pueden ser causadas por una deficiencia de vitamina C. Como las grosellas espinosas indias son ricas en vitamina C, pueden proporcionar alivio de las úlceras.

11. Es antiinflamatorio

Reduce el nivel de ácido en el estómago y combate la inflamación estomacal. También mantiene el hígado bajo control y elimina las toxinas nocivas.

12. Mejora la vista

Si se convierte en una parte regular de la dieta, el Amla se sabe que tiene la capacidad de mejorar la vista. También ayuda a curar los ojos irritados, llorosos y con picazón.

13. Purifica la sangre

Debido a que el Amla está lleno de antioxidantes, funciona como un purificador de sangre. También aumenta el conteo de hemoglobina y glóbulos rojos.

14. Fortalece los huesos

El Amla es excelente para el fortalecimiento de los huesos no sólo por su alto contenido en calcio, sino también por el hecho de que reduce los osteoclastos. Estas son las células responsables de romper los huesos. Por lo tanto, el consumo regular de Amla resultará en huesos más fuertes.

15. Refresca el cuerpo

Amla tiene tres veces la vitamina C de una naranja. La vitamina C mejora los niveles de taninos en el cuerpo que protegen del calor y la luz. Mantiene tu piel fresca en verano regulando el calor.

16. Previene el estreñimiento

Debido a su alto contenido en fibra, el Amla es ideal para el sistema digestivo. Un efecto secundario feliz de esto es su eficacia contra el estreñimiento.

17. Previene la ictericia

Por su naturaleza antibacteriana, el Amla previene infecciones como ictericia y escorbuto. Consumir Amla en forma líquida todos los días es la manera más eficaz de combatir estas infecciones.

18. Reduce el riesgo de cáncer

Debido a que el Amla es rica en antioxidantes, tiene varias aplicaciones médicas. La superóxido dismutasa, que combate los radicales libres y reduce el daño celular, actúa como una potente herramienta en la prevención del cáncer.

19. Protege su hígado

El consumo regular de Amla puede prevenir los efectos nocivos del alcohol en el hígado. También previene el daño oxidativo que generalmente es causado por ellos.

Amla té

Beneficios de Amla para la piel

20. Hace que la piel brille

El Amla le da a tu piel un aspecto liso y juvenil. Exfolia la piel y elimina las células muertas. El zumo de amla también se puede utilizar como mascarilla, Simplemente déjalo sobre tu piel durante 30 minutos y lávatelo.

21. Piel Brillante

El Amla es eficaz para aclarar la piel debido a la vitamina C.

Como utilizar

  • Picar unos trozos de Amla y mezclar hasta formar una pasta suave.

Necesitarás

  • Media papaya
  • Pasta de Amla
  • Miel

Preparación

  • Moler unos trozos de papaya en un tazón.
  • Añada media cucharadita de pasta de Amla y media cucharadita de miel.
  • Mezclar bien hasta que la pasta esté lisa.
  • Aplicar y dejar actuar durante 15 minutos. Aclárelo con agua tibia.

22. Reduce la pigmentación

El Amla es sido conocido por reducir la pigmentación. Algunos preparados faciales más populares que usan Amla esson:

El exfoliante Amla.

Es adecuado para personas con pieles secas y normales.

Necesitarás

Preparación

  • Añada una cucharadita de pasta de tamarindo a una cucharadita de Amla en polvo y mezcle bien.
  • Aplicar sobre el rostro con la punta de los dedos. Masajear suavemente en la piel con movimientos circulares.
  • Enjuague con agua tibia después de 10 minutos.

Paquete de Amla y Aguacate

Es adecuado para personas con piel seca.

Necesitarás

  • Pasta Amla
  • Un aguacate

Preparación

  • Mezcle una cucharada de Amla en polvo en agua para formar una pasta suave.
  • A esto se le agregan dos cucharadas soperas de pulpa de aguacate.
  • Mezclar bien y aplicar sobre la cara.
  • Después de 20 minutos, enjuagar con agua tibia.

Facial Amla

Es adecuado para personas con pieles secas y grasas.

Necesitarás

  • Yogur
  • Miel
  • Pasta Amla

Preparación

  • Mezcle dos cucharadas soperas de yogur con una cucharada de miel y una cucharada de pasta Amla.
  • Aplicar en la cara. Enjuague después de 20 minutos.

Mascarilla Antienvejecimiento Amla

Es adecuado para personas con piel grasa.

Necesitarás

  • Hojas de té
  • Miel
  • Pasta Amla

Preparación

  • Hervir y colar las hojas de té y dejar enfriar el agua.
  • Añada dos cucharadas soperas de agua de té y una cucharada de miel a la pasta Amla.
  • Aplicar y lavar con agua tibia después de 10 minutos.

23. Previene los piojos

El aceite de amla es un tratamiento eficaz para los piojos. Remoje Amla en agua y déjelo puesto toda la noche. Molerlos para hacer una pasta jabonosa. Usa esta pasta para lavarte el cabello. Esto ayudará a eliminar los piojos. El uso regular del aceite de Amla ayudará a hidratar el cuero cabelludo y a mantener la caspa a raya.

24. Previene la aparición de canas en el cabello

Si se aplica regularmente en el cuero cabelludo, Amla puede ayudar a retener el color natural de tu cabello y evitar que se vuelva grisáceo.

25. Ayuda a aumentar el crecimiento del cabello

El aceite de amla, si se aplica regularmente al cabello, nutre el cuero cabelludo y las raíces y favorece el crecimiento del cabello largo y saludable.

Máscaras capilares Amla:

Pack Fortalecimiento

Necesitarás

Preparación

  • Mezclar dos cucharadas de Amla en polvo con una cucharada de yogur y una cucharada de miel en agua.
  • Aplicar sobre las hebras y raíces del cabello.
  • Enjuague con agua tibia después de 30 minutos.

Pack Anticaspa

Necesitarás

Preparación

  • Tome dos cucharaditas de Amla y shikakai en polvo en un tazón.
  • Añade dos cucharadas soperas de yogur para formar una pasta y aplícala en el cabello.
  • Lavar después de 15 minutos con un champú suave.

El Amla es una fruta maravillosa y versátil. Sus beneficios médicos, combinados con su versatilidad, hacen que sea una gran adición a la dieta.

Add Comment